Participa el CCRB en la Sesión del Comité Nacional de Grandes Presas


17 Dec
17Dec

17/12/2019  Por: Chris Almaguer

Chihuahua, Chihuahua.- El Consejo de Cuenca del Río Bravo participó esta mañana en la Sesión #1423 del Comité Nacional de Grandes Presas enlazado a través de videoconferencia a las sedes de los Organismos de Cuenca del país, destacando la participación de la Dra. Blanca Elena Jiménez Cisneros, Directora General de la Comisión Nacional del Agua; Lic. Javier Corral, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua y el Lic. Ramón Morga Saravia, Presidente del CCRB.

En dicha sesión y representando al CCRB, el Lic. Ramón Morga reconoció la gran apertura de información que se ha dado en esta nueva administración y le expresó a la Dra. Blanca Jiménez el deseo de formar parte del grupo colegiado en la toma de decisiones para que a través de los Consejos de Cuenca y de los usuarios, se permita tener una distribución equitativa del agua y así, permitir planear los ciclos agrícolas, las actividades productivas y poder sacar el máximo provecho ante la escasez del agua de la Cuenca del Río Bravo.

Ante esta propuesta, la Dra. Blanca Jiménez externó la iniciativa de que el CCRB llevará a cabo la organización de un evento con expertos para conocer la perspectiva de los usuarios en cuenca arriba y cuenca abajo, aceptando por parte del CCRB esta encomienda en la cual se acordó definir próximamente una fecha para este diálogo.