Se aproxima el Foro "Gobernanza del Agua... Hacia una visión compartida"


07 Aug
07Aug

El Consejo de Cuenca del Río Bravo se encuentra afinando los detalles de lo que será el "Foro de Gobernanza del Agua...Hacia una visión compartida"  que se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de noviembre en la Ciudad de Monterrey en el Centro de Convenciones de Pabellón M.

Conferencias Magistrales, ponencias, paneles de discusión, diálogos, talleres y dinámicas, serán parte del contenido que ofrecerá dicho "Foro" en la Ciudad de Monterrey.

El objetivo fundamental de su realización, es sensibilizar a los usuarios representantes de los distintos sectores del agua y demás actores vinculados a la ciencia, tecnología y prestadores de servicios hídricos asentados en la cuenca, sobre las necesidades de tener una visión compartida, conociendo las limitaciones y oportunidades que  brinda el recurso agua de la cuenca.

Para llevar a cabo dicho "Foro", se conformó un Comité Organizador que de acuerdo a la filosofía del CCRB,  está conformado con la participación mixta de instituciones educativas, sociedad civil, industria y gobierno. Dicho Comité está integrado por: 

-El Gobierno de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Durango.

-Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

-Grupo FEMSA

-Pronatura Noreste

-Altos Hornos de México (AHM)

-Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA)

-Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM)

-Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

-Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)

-Tecnológico de Monterrey (ITESM)

-Universidad Autónoma de México (UNAM)

-El Colegio de la Frontera Norte (COLEF)

-Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CAALCA)

-Red del Agua para América Latina y el Caribe

-Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos (AESPAC)

Con su organización, el Consejo de Cuenca del Río Bravo busca establecer un precedente nacional sobre el quehacer de los Consejos de Cuenca en busca de una mejor gobernanza del agua.