21 Nov
21Nov

Por Chris Almaguer

Monterrey, N.L.- Este próximo lunes 25 de noviembre en las instalaciones del Gran Salón de Cintermex, se llevará a cabo el Foro Estatal "Rumbo a la Construcción de una Nueva Ley General de Aguas" impulsado por la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados en coordinación con el Consejo de Cuenca del Río Bravo (CCRB), CAINTRA, CANACERO, Gobierno del Estado, CONAGUA y la Sociedad Civil.

Para dar más detalles del Foro, se reunieron en las instalaciones del Organismo de Cuenca del Río Bravo (OCRB) el Presidente del CCRB, Lic. Ramón Morga Saravia en compañía del Director del OCRB, Ing. Efraín Muñoz Martín; el Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Ing. Gerardo Garza González; de la Asociación Ecológica de Sierra de Picachos el Lic. Alfonso Barragán Treviño; Director General del Instituto para la Protección al Ambiente, Lic. Horacio Martínez Reyes y el Coordinador de Nuevo León de Agua para Todos, César Valdez Carrasco.

En la rueda de prensa se mencionaron los 3 temas principales en donde los asistentes podrán participar mediante sus propuestas, los cuales son:

1. Legislación y Gobernanza del agua por cuencas y acuíferos.

2. Derecho al agua y medio ambiente.

3. Instrumentos para la conservación y uso eficiente del agua.

Se destacó la importancia de que se escuche a autoridades, expertos y sociedad para conocer sus opiniones y saber qué temas incluir con base en las características, condiciones, producción o vocación propias del Estado de Nuevo León. 

Quienes quieran ser partícipes de este Foro, pueden realizar su registro en línea en: https://n9.cl/x6ly