28 Jun
28Jun

Realiza la Conagua informe de avances del primer trimestre del año

CDMX. – Como parte de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de la Comisión Nacional del Agua, el pasado 27 de junio se llevó a cabo el Informe de avances y resultados de los programas a cargo de CONAGUA en lo que respecta al primer trimestre del año.

En dicha Sesión, estuvieron presentes representantes de las diferentes dependencias federales destacando la participación de SEMARNAT, CONAFOR, IMTA, SS, SADR, SENER, SHCP, Secretaría de Bienestar y la Función Pública.

Entre las acciones que se realizaron durante el primer trimestre, destacaron que se dio continuidad a las acciones en materia de política hídrica; se reorientaron acciones bajo una nueva rectoría del estado y se incorporó a la presentación de los resultados, los objetivos del nuevo Programa Nacional Hídrico.

Se informó que, al primer trimestre, la CONAGUA ha utilizado el 20.8% del presupuesto asignado del año correspondiente.

En la Sesión se mencionaron los 6 objetivos preliminares del Programa Nacional Hídrico que previamente habían sido presentados en la I Sesión del Consejo Técnico para dar paso a los avances de cada uno de los objetivos.

Se hizo del conocimiento de 36 obras en proceso de licitación en la Zona Norte del país para los Estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y Sinaloa.


Acciones del Objetivo 4↑

En lo que respecta al Estado del Ejercicio del Presupuesto por subfunción, se destaca que en el Programa de Administración del Agua el cual engloba a los Consejos de Cuenca, se autorizó un presupuesto anual de 3,950 millones de pesos, de los cuales, en el primer trimestre se designaron 132 millones de pesos, equivalente al 2.6 % del Presupuesto Anual.

Por último, se mencionó que este Informe es con corte al 31 de marzo dado las Reglas del Órgano de Gobierno, por lo que algunas cifras pueden haber sido modificadas al día de hoy.


Sesión disponible en video en:

https://www.facebook.com/conaguamx/videos/354420245221355/