04 Apr
04Apr

Por: Chris Almaguer

4 de Abril de 2019

Monterrey.- La construcción de la Presa Libertad en los límites de los Municipios de Montemorelos y Linares ya es toda una realidad, así lo indicó el Gobernador del Estado de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón en una ceremonia en el Palacio de Gobierno.

"Hoy nos entregan la concesión de la cantidad de agua suficiente para que tengamos un vaso almacenador. Esto complementa el total de agua que necesitamos para que la presa sea una realidad",  señaló Jaime Rodríguez Calderón.

Agustín Félix Villavicencio, Subdirector de Administración de Agua de la Comisión Nacional del Agua, externó que se hace entrega de un título de concesión para el aprovechamiento de las aguas de la cuenca del río San Fernando a través de la Presa Libertad con un volumen de 50 millones de metros cúbicos; dicho título beneficiaría a 500,000 habitantes del Estado de Nuevo León y sería por 30 años.

La construcción de la Presa se pretende iniciar en el segundo bimestre del año con una inversión de 750 millones de pesos y será hasta el 2021 que quedé concluida.