La Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento presentó el balance de los cuatro primeros foros estatales “Rumbo a la Construcción de una nueva ley general de aguas” en donde predominó la urgencia de crear un marco normativo contextualizado en cada región de México y la creación de una fiscalía del agua que dé seguimiento a derechos y obligaciones de usuarios.

Más información  

Conoce todo acerca del Plan Estatal Hídrico 2040 de Chihuahua.

Más información  

DECRETO mediante el cual se declara como Zona de Restauración el área conocida como “Río San Rodrigo” en el municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

Más información  

CONVENIO Marco de Coordinación que celebran la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional del Agua, y el Estado de Nuevo León, con el objeto de conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de infraestructura hidroagrícola, de agua potable, alcantarillado y saneamiento y de cultura del agua en la entidad.

Más información  

Hacen entrega de título de concesión al Estado de Nuevo León por 50 millones de metros cúbicos.

Más información  

El pasado 19 de marzo se llevó a cabo el "Foro Regional de Consulta hacia el Programa Nacional Hídrico 2019-2024", siendo el Consejo de Cuenca del Río Bravo el anfitrión de este gran evento.

Más información  

La refundación institucional forma parte de la Cuarta Transformación, dirigida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más información  

En sesión ordinaria del Consejo Técnico, se nombró a cuatro Subdirectores Generales, un Coordinador General, diez Directores de Organismos de Cuenca, un Director Local y trece Gerentes.

Más información  

El objetivo principal de la reunión era compartir las principales inquietudes sobre las problemáticas actuales que cada uno de los Consejos de Cuenca han detectado.

Más información  

Lanzan declaratoria de la Laguna de Higueras sobre la importancia de las áreas naturales protegidas en el área metropolitana de Monterrey.

Más información